sábado, 6 de febrero de 2010

The hills are alive!!!!


Mi película favorita es sin duda "The Sound of Music", traducida al español como "Sonrisas y lágrimas". Me parece una película redonda. Tiene un argumento sensacional: combina aspectos históricos con una historia de amor. Además añade el factor humorístico-dramático de los niños, llenos de buenos sentimientos y ganas de cantar pero reprimidos por la estricta educación del padre Von Trapp. La banda sonora, la fotografía, todo es una gozada! Me encanta. Y más de uno y más de dos me han tachado de cursi y ñoño por considerarla mi película. A mi me da igual; creo que la película soporta el paso del tiempo con una dignidad absoluta (exceptuando quizá el peinado de Julie Andrews) y que sigue atrapando a nuevas generaciones, pese a que a más de uno le de cierto pudor admitir que le encantaría vestirse con cortinas y salir a cantar por la calle.

El otro día reflexionaba sobre la influencia que ha tenido esta película en la sociedad. No es que crea que se trata de una película revolucionaria, ni mucho menos. Pero sí creo que es un largo que ha calado y que es una referencia cultural compartida por muchos y presente en muchos ámbitos: cine, publicidad, música... Y no sólo eso, sino que además desde estilos muy distintos y sin tratarse de imitaciones o burlas. Desde el mundo alternativo y particular de Lars Von Trier con Björk en "Bailar en la oscuridad" a la Gwenn Stefani más dorada, pasando por genios como Coltraine o grupos pop como Miranda!. Cada uno a su modo ha readaptado la estética, la letra o la idea que se esconde tras las canciones de "Sonrisas y lágrimas". Y cuando esto ocurre, creo que uno puede reafirmarse en que definitivamente ésta es una gran película!!







Hace casi un año, el 23 de marzo de 2009, en una estación de tren belga los pasajeros que pasaban por allí se toparon con esta sorpresa. ¡Una forma fantástica de alegrarle el día a cualquiera! Definitivamente...
the hills are alive, with the sound of music!!!


2 comentarios:

  1. Me encanta ese video de Miranda!!!

    ResponderEliminar
  2. In this fashion my partner Wesley Virgin's biography starts in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and soon after leaving-he found hidden, "self mind control" secrets that the CIA and others used to get everything they want.

    These are the exact same tactics tons of celebrities (especially those who "come out of nothing") and top business people used to become rich and famous.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    Really, that's because most of your brain's power is UNTAPPED.

    Perhaps this expression has even occurred IN YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around 7 years ago, while driving an unlicensed, garbage bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his bank card.

    "I'm so fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You've been a part of those those conversations, ain't it right?

    Your own success story is waiting to start. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE

    ResponderEliminar